Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 8 de mayo de 2013

Historia del Twitter


Twitter desde sus origenes :
Actualmente, Twitter es una de las redes sociales con mayor cantidad de miembros. Mediante el uso de esta red social, establecemos comunicación con personas conocidas por nosotros así como con personas famosas que estén en esta red. En el año 2006 Jack Dorseyla creó y Twitter se convirtió en una de las redes con mayor fama en el mundo. Este año se puede calcular alrededor de 300 millones de usuarios y se proyecta que al finalizar el año aumentará en más de 50%.
Tweets son los mensajes de texto que se utilizan en esta red social y su utilidad es poner en tiempo real toda la información del usuario, compartir sus sentimientos y realizar cuestionamientos a los que los siguen. En este reporte sabremos más características sobre Twitter, conoceremos la historia de cómo esta red social se originó y el uso que sus usuarios le pueden otorgar.



Historia del Twitter
En marzo del 2006 Jack Dorsey crea la red social Twitter, en ese día bajo la denominación de Twttr.En su orígen, los empleados de lacompañía Postcasts Odeo,Inc , entre los que estaba Dorsey, fueron los primeros en usar esta red, hasta que en julio del 2006 se realizó su oficial presentación a todos los usuarios de internet. En el año 2007, habían 50,000 visitas al día en Twitter y en marzo del mismo año obtiene el premio South by Souhwest Award en la categoría del mejor blog.
En los siguientes dos años, Twitter crece de una forma desmesurada en referencia a la cantidad de personas que la usan. En febrero del 2008 los visitantes fueron 450,000 y para febrero del 2009 ya habían llegado a 7 millones. Precisamente en ese año es cuando se aumenta la opción de listas, opción que hace posible seguir listas de usuarios en vez de usuarios personales.
Asimismo, en el año 2009 comienza el uso de la versión en Español de Twitter.En el año 2010, Twitter tuvo un problema técnico que provocó que la web reenvíe mensajes que no tenían sentido a sus usuarios. Sin embargo, superandolo, Twitter se ha sostenido en el lugar de una de las redes sociales más utilizadas del mundo y hay cálculos que pronostican para el fin del año 2011 una cantidad de usuarios superior a 500 millones de personas en su red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario