Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 23 de mayo de 2013

Internet en El Salvador

                                           Historia del Internet en El Salvador

A principios de 1990 en El Salvador ANTEL, el proveedor estatal de telecomunicaciones, no satisfacía la demanda de abonados. Los salvadoreños debían esperar hasta una década para que les fuera asignada una línea telefónica. Los números de teléfono se consideraban activos fijos y era común encontrar en los clasificados de los periódicos anuncios de compra y venta de líneas telefónicas por miles de colones. Tal vez por ello la responsabilidad de conectar a El Salvador a Internet no fue atribuida enteramente estado.

El primer país de Centroamérica en conectarse a Internet fue Costa Rica en 1993. El Salvador no se quiso quedar atrás y pocos meses después dio los primeros pasos para conectarse a Internet.

En septiembre 1994 universidades, FusadesConacyt ANTEL formaron la Asociasion SVNET , ese mismo año el 4 de noviembre El Salvador obtuvo el domino ".sv" que permitiría los sitios salvadoreños de los demás. Continuando con el proceso acordaron con la empresa de datos UUNET (hoy Verizon Business) la transmisión de datos desde y hacia El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario